EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Texas se prepara para nuevos episodios de tormentas torrenciales

El Servicio Nacional de Meteorología vaticina hasta 76 milímetros de agua, el Gobierno local invoca a la población a tomar «todas las precauciones necesarias ante las inclemencias del tiempo»

01/06/2016 | 05:59 pm


HOUSTON.- El estado de Texas, en el sur de EEUU, se alista para nuevos episodios de tormentas torrenciales que vienen ocasionando desde hace meses inundaciones mortales, incluida el área de Houston.

Las autoridades de los condados Fort Bend y Montgomery se mantienen en alerta ante la crecida del Río Brazos, que hasta el pasado martes provocó inundaciones severas.

En Richmond, tras los últimos pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología que vaticinan hasta 76 milímetros de agua, el Gobierno local invoca a la población a tomar «todas las precauciones necesarias ante las inclemencias del tiempo».

En esta localidad, el Departamento de Bomberos vigila la situación de las familias que a pesar de las inundaciones que se registran desde hace días han decidido quedarse en sus hogares, mientras que la iglesia First Baptist Church mantiene un albergue para los residentes locales.

La ciudad vecina de Rosenberg mantiene la orden de evacuación que emitió desde el pasado fin de semana para los residentes de localidades aledañas al Río Brazos.

En Conroe, varias avenidas permanecen cerradas a causa de las inundaciones y algunos voluntarios se han dado a la tarea de ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos