Buenos Aires.- Rosario Central cayó por 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estreno de Carlos Tevez como técnico del conjunto rosarino.
Un solitario gol del paraguayo Ramón Sosa le permitió al conjunto platense imponerse por la mínima en el estadio Gigante de Arroyito en uno de los tres partidos que marcó el inicio de la quinta jornada del Torneo de la Liga Profesional.
Luego de su retiro como jugador profesional tras poco más de un año de su último partido disputado, Tevez inició la noche del viernes su carrera como entrenador.
En el otro encuentro disputado del día, Banfield y Barracas Central igualaron 1-1 con los goles de Luciano Abecasis, en contra, el para la visita y Ramiro Enrique para el local.
A último turno, Unión de Santa Fe sorprendió a Boca Juniors y se impuso por 1-2 en la Bombonera con los goles de Daniel Juárez y Franco Troyansky, ambos de penalti, para el ganador, y Eduardo Salvio, para el perdedor.
El ‘Xeneize’, que preservó gran cantidad de titulares para el encuentro del martes en São Paulo ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, sufrió su segundo traspié del certamen y el primero como local.
Este sábado la quinta jornada continuará con cinco encuentros donde se destacan la presentación del líder Newell’s Old Boys ante Estudiantes en La Plata y el cruce de River Plate frente a Lanús.
EFE