LONDRES.- Un testigo de los ataques de este martes en Nottingham, en el norte de Inglaterra, dijo que escuchó «gritos horribles y espeluznantes» antes de que tres personas fueran asesinadas en la ciudad, donde la Policía arrestó a un hombre.
Después de que dos personas fueron halladas muertas poco después de las 04.00 hora local (03.00 GMT), la policía atendió otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas -que han sido ingresadas en el hospital-, y posteriormente encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.

El testigo, un hombre que prefirió mantener el anonimato, afirmó a la cadena BBC que, tras los gritos, miró por la ventana de su casa y vio a un «hombre negro vestido de negro con una capucha y una mochila que forcejeaba con algunas personas», un hombre y una mujer.
«Ella estaba gritando: ‘¡Ayuda!’. Ojalá yo hubiera gritado algo por la ventana para poner nervioso al agresor. Lo vi apuñalar primero al muchacho y luego a la mujer. Fueron apuñalamientos repetidos, cuatro o cinco veces. El muchacho se desplomó en medio de la calle», dijo.
«La chica se tambaleó hacia una casa y no se movió. Al minuto siguiente desapareció por el costado de una casa, y ahí fue donde la encontraron. Diría que todo sucedió en cinco o seis minutos. Luego, el atacante simplemente caminó por Ilkeston Road hacia (el centro de) la ciudad, tan tranquilo como cualquier otra cosa», relató.
Este testigo afirmó que llamó a la policía, que llegó en cinco minutos, mientras que los paramédicos, que llegaron después, intentaron reanimar a la pareja durante unos 40 minutos.
Las fuerzas del orden no han facilitado aún la identidad del hombre de 31 años detenido ni el móvil de los ataques.
EFE