EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tesla celebra día de puertas abiertas en su fábrica en Alemania

10/10/2021 | 05:00 am


BERLÍN.- El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla presentó al público hoy con un «día de puertas abiertas» su primera fábrica europea en Grünheide, cerca de Berlín.

Unas semanas antes del esperado inicio de la producción, la presentación se hizo en una especie de recinto ferial con una noria y puestos de salchichas. En la agenda figura asimismo la presencia del fundador de la empresa, Elon Musk, quien llegó el viernes a Alemania.

Musk había anunciado la fábrica a finales de 2019 y la construyó en menos de dos años. Tesla espera que sus vehículos empiecen a salir de la cadena de montaje a finales de 2021, con el objetivo final de producir 500.000 coches eléctricos al año.

Junto a la fábrica de automóviles se está construyendo también una de baterías.

Los visitantes tuvieron que reservar con antelación las entradas para conocer la megaplanta.

La aprobación final de todo el proyecto sigue sin embargo pendiente. Los críticos se quejan de que el edificio industrial se está construyendo en parte en una zona de humedales protegidos.

Para la jornada de puertas abiertas las autoridades permitieron la asistencia de hasta 9.000 personas, que podrán ver la planta y también probar el Tesla Y, que se fabricará en Grünheide.

La fábrica de automóviles en las afueras de Berlín se considera uno de los proyectos industriales más importantes del este de Alemania de los últimos años.

Musk estimó originalmente los costes de construcción en 1.100 millones de euros (1.270 millones de dólares), pero entretanto declaró que se superará este presupuesto.

Tesla cuenta con la posibilidad de obtener financiación pública para la fábrica de baterías, que también podría ascender a 1.100 millones de euros, según los medios de comunicación.

dpa