EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista exterior del hotel Shima Kanko

Terrorismo y ralentización económica centran la cumbre del G7

25/05/2016 | 08:11 am


ISE.-Los líderes del G7 aspiran a aprobar un plan de acción contra el terrorismo y una estrategia para reactivar el crecimiento económico durante la cumbre que se celebrará mañana y el viernes en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón).

Estos dos puntos encabezan la agenda del encuentro anual de los dirigentes del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), que representa el 40 por ciento de la economía mundial y que se celebra en Asia por primera vez en los últimos ocho años bajo la presidencia de turno nipona.

La cumbre, en la que también participan representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), arrancará el jueves con una sesión dedicada a analizar la ralentización económica global, ante la cual el G7 quiere impulsar una estrategia coordinada.

«Queremos enviar el mensaje claro y contundente de que el G7 puede responder ante cualquier coyuntura, y contribuir a liderar un crecimiento estable de la economía mundial», afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en declaraciones a los medios antes de la reunión.

La divergencia entre las políticas económicas de cada país dificulta la aprobación de una hoja de ruta común, por lo que es más probable que se adopte una declaración general que apostará por el uso de medidas fiscales, estructurales y monetarias a disposición de cada Estado y en función de su situación particular.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos