ROMA.- Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter se registró hoy en la región de Toscana (centro de Italia) con epicentro en Poggibonsi , cerca de Siena, lo que obligó a la ciudad turística a cerrar calles del centro histórico y museos por precaución.
El terremoto, que se produjo alrededor de las 12:00 hora local (10:00 GMT), también se sintió en Florencia, pero de momento, según Protección Civil de la provincia de Siena, no se han registrado daños y solo se detectaron algunos fragmentos de yeso que cayeron del techo del baptisterio de San Juan, adyacente a la catedral de Siena.
Por precaución y para examinar posibles daños se cerró la catedral y el baptisterio, así como también algunas calles del centro histórico han sido cerradas a automóviles y peatones.
También se ordenó de inmediato el cierre de los museos municipales (Museo Cívico, Museo dell’Acqua y Torre del Mangia) durante todo el día de hoy y mañana.
“El sismo lo sintieron claramente los ciudadanos pero los primeros controles no han reportado daños por el momento. Los controles continúan en escuelas y edificios”, escribió el presidente de la región Toscana, Eugenio Giani, en sus redes sociales.
EFE
Scossa di #terremoto di magnitudo 3.7 in provincia di Siena #ANSA https://t.co/4Dl850XHyI
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) June 28, 2023