EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de los daños ocasionados en una iglesia por un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter en la isla griega de Kos (EFE)

Terremoto deja dos muertos en la isla griega de Kos

21/07/2017 | 07:31 am


ATENAS.-Cuando apenas intentaba recuperarse de los estragos turísticos que ha dejado la crisis de refugiados, la idílica isla de Kos fue golpeada esta madrugada por un terremoto de una magnitud de 6,4 en la escala de Richter que ha dejado dos turistas muertos y más de un centenar de heridos.

A las 01.31 de la madrugada hora local (22.31 GMT), el sismo, cuyo epicentro se encontraba entre Kos y el balneario turco de Bodrum, a unos 10 kilómetros de profundidad, sacudió durante casi medio minuto la isla.

Según muestran las imágenes transmitidas por los medios locales, en cuestión de pocos minutos se derrumbaron parcial o totalmente una serie de edificios antiguos, entre ellos el minarete de la mezquita o partes de las iglesias de San Nicolás o de Ayía Paraskevi.

Dos turistas, un sueco de 27 años y un turco de 39, que se encontraban en un céntrico bar, murieron al desplomarse el techo del establecimiento.

Noventa personas tuvieron que ser atendidas en los hospitales, de las cuales 75 pudieron salir tras recibir primeros auxilios.

EFE