EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista parcial del Terminal de Oriente

Terminal de La Bandera movilizó 125 mil 929 pasajeros durante el fin de semana

El Coordinador General del Terminal de la Bandera, José Gregorio Franquis realizó un balance sobre lo que fue la movilización durante este fin de semana largo y el feriado de este 19 de abril

19/04/2016 | 11:38 am


CARACAS.- El decretó de los días viernes no laborables para la administración pública, sumado al lunes 18 de abril como no laborable por ahorro energético, ha influido considerablemente en el incremento del volumen de pasajeros por el terminal de la Bandera generando una micro zafra de movilización de 125 mil 929 pasajeros en tres mil 820 unidades.

«Tomaron como punto de origen el Terminal de La Bandera para viajar al centro y occidente del país, 68 mil 614 pasajeros en 2 mil 398 unidades e ingresaron a la ciudad capital, para esta micro zafra del 19 de abril, 47 mil 315 pasajeros. Nos vimos en la necesidad de habilitar 83 unidades para poder movilizar 2 mil 968 pasajeros y consideramos que se ha triplicado lo que sería una zafra normal en la movilidad de la Bandera», indicó el coordinador general de la central de autobuses, José Gregorio Franquis.

Añadió que se generó un aumento del 300 % de lo que sería un fin de semana de características normales sin tomar en consideración el feriado del 19 de abril. «Nosotros seguimos contando con nuestros 300 funcionarios de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas para operar el terminal igualmente la presencia de la Policía de Caracas que tiene la custodia y resguardo de las instalaciones y la jornada ha sido exitosa», resaltó.

Más temprano 

El coordinador administrativo del terminal de Oriente, Daniel Navas, informó que la movilización de pasajeros durante los días no laborables y el fin de semana generó un incremento de 15 %. 

«Se movilizaron 2 mil 266 pasajeros desde esta terminal, igualmente el día sábado viajaron 1.500 personas aproximadamente con un promedio máximo a cualquier sábado común, pero para el día domingo, lunes y martes ya el terminal ha retornado a la cantidad de pasajeros habituales que viajan por aquí».

Navas indicó que la cifra habitual de pasajeros por la estación de buses es de 80 %, y el retorno de las mismas no llega al 100 %, en vista de que solamente venden pasajes de ida. «El retorno pueden hacerlo p0r medios propios, por eso siempre manejamos un 80 % de las personas que retornan por el Terminal de Oriente», puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos