EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tercer yihadista del Bataclán identificado como un francés que fue a Siria

El tercero de los terroristas que cometió la masacre de la sala de conciertos Bataclan durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre ha sido identificado y es un francés que había ido a Siria a unirse con grupos yihadistas

09/12/2015 | 08:40 am


PARÍS.-   «Le Parisien» avanzó hoy en su página web que se trata de Foued Mohamed Aggad, de 23 años, y que su identidad quedó establecida el pasado fin de semana después de que se hubieran hecho comprobaciones con el ADN de su familia.

Fuentes policiales citadas hoy por la emisora «France Info» explicaron que es originario de Estrasburgo, en concreto del conflictivo barrio de Meinau -su familia procede de Marruecos-, y que había viajado a Siria a finales de 2013.

«Le Parisien» precisó que había ido con otros ocho amigos de ese barrio a Siria, que dos de ellos murieron allí, y que el resto -salvo Foued Mohamed Aggad- volvieron a Francia entre febrero y marzo de 2014, antes de ser detenidos por su escapada yihadista.

De hecho, su hermano Karim se encuentra en prisión actualmente. Los investigadores creen que habían sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia y arrestado en Turquía.

La vivienda de la madre fue objeto de un registro policial la pasada noche.

El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó hoy la identificación del tercer yihadista del Bataclan, cuyo nombre quedaba por conocer y, sin entrar en detalles, hizo hincapié en que «lo importante es que la investigación avanza, que se conozcan las complicidades», en una entrevista radio-televisada.

EFE