EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Terapias de parejas: la alternativa para salvar una relación en conflicto

29/11/2019 | 04:15 pm


CARACAS.- La psicóloga, especialista en asesoramiento y desarrollo humano, María Esther Franco, indicó que las terapias de parejas son una buena opción cuando una relación se encuentra en conflicto.

En la mayoría de los casos, uno de los integrantes se muestra renuente o negativo a asistir a una terapia y exponer su intimidad ante una tercera persona.

En mi experiencia, lo que suele ocurrir es que empieza a ir una de las partes, bien sea el esposo o la esposa, y luego la segunda parte al ver los cambios se involucra. Básicamente parte del principio que las dos personas reconozcan que existe un problema, que es común, y que ambos son corresponsables de la solución.

Durante una entrevista concedida Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, resaltó que las parejas que acuden a estas ayudas en búsqueda de asistencia que permita «salvar» su relación.

El proceso de terapia consiste en ver qué estrategias podemos implementar el problema en salvaguarda de la relación. Es importante la cuota de compromiso. Implica que debes cambiar cosas para resolverlo.

Unión Radio.