EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Cámara de comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín./Foto: web

Empresarios piden mayor participación para importar alimentos a la isla de Margarita

Dijo estar complacido que se comiencen a implementar medidas que permitan el abastecimiento de alimentos a Nueva Esparta así sea bajo ciertas condiciones

09/06/2016 | 04:28 pm


CARACAS.- Teodoro Bellorín, Presidente de la Cámara de Comercio, Puerto libre y Producción del estado Nueva Esparta, se mostró complacido de que se comiencen a implementar medidas que permitan que el abastecimiento de alimentos a la entidad insular, tenga un incremento así sea bajo las condiciones anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

«Pensamos que pueda ser una situación similar a la que se ha presentado en el estado Zulia donde le han permitido a un grupo de establecimientos hacer importaciones con algunas flexibilidades desde el punto de vista aduanero que caracteriza a Margarita el cual es bastante amplio porque tenemos un Puerto Libre», señaló.

Sin embargo, expresó que lo que les sigue preocupando es el tipo de cambio que aplica para hacer esas importaciones. «Creemos entender que sería a la tasa Dicom, creemos que esa tasa debería permitírsele a todos los establecimientos que puedan hacer importaciones de alimentos en este momento», recalcó.

Bellorín dijo que hay muchos importadores en la isla que tradicionalmente se dedican al tema alimenticio y están establecidos allí desde hace muchísimo años y que les gustaría que esos establecimientos formaran parte de esa lista porque conocen el mercado.

Fanny Vargas/Unión Radio.