EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tensión en la frontera entre Bolivia y Chile en el paso a zona de cuarentena

07/04/2020 | 04:37 pm


LA PAZ.- Un paso fronterizo entre Bolivia y Chile registra este martes momentos de tensión entre bolivianos que piden cruzar desde el lado chileno y militares que controlan el ingreso, cerca de un campamento de cuarentena por el coronavirus SARS-CoV-2.

Grupos de bolivianos piden desde el lado chileno de la frontera que se les deje entrar en su país, en la zona de Pisiga, donde los militares bolivianos instalaron un campamento para que pasen catorce días de cuarentena quienes ingresen en Bolivia.

Las imágenes difundidas por medios bolivianos muestran gente gritando, mientras en frente los militares forman un cordón, algunos con equipamiento antidisturbios como escudos.

«Estos son los ciudadanos que quieren atacar el centro de cuarentena en Pisiga, los que planificaron romper la cuarentena del departamento de Oruro y buscan desestabilizar al país», escribió en Twitter el director interino de Migración de Bolivia, Marcel Rivas.

Rivas añadió en un mensaje en la red social que «muchos son militantes y simpatizantes del MAS, con residencia en Chile dónde se encuentra su familia», en referencia al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos