EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Milicianos de Hamás y el Ejército israelí se han enfrentado por primera vez, en tierra, desde la guerra de 2014

Tensión en frontera de Gaza e Israel con disparo de nuevas rondas morteros

05/05/2016 | 09:39 am


JERUSALEN.-La tensión en la zona fronteriza de la Franja de Gaza e Israel volvió a intensificarse hoy con el disparo por parte de milicianos palestinos de nuevas andanadas de proyectiles de mortero, respondidas por fuego de un tanque israelí.

De acuerdo a un comunicado del Ejército israelí de primera hora de la tarde «se produjeron nuevas rondas de (disparo) de morteros contra fuerzas que realizaban una actividad operacional junto a la verja de seguridad al sur de la Franja de Gaza».

La nota, que no informa de heridos en este suceso, precisó que un tanque del Ejército israelí «respondió abriendo fuego hacia el lugar desde el que procedía la amenaza».

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron previamente de que habían descubierto hoy un nuevo túnel construido por la milicia de Hamás que se adentraba en su territorio desde Gaza.

«El túnel ha sido descubierto hace tres o cuatro horas. No sabemos exactamente su longitud ni cuando fue construido exactamente pero tenía una profundidad de 28 a 29 metros», comunicó el teniente coronel del Ejército israelí Peter Lerner.

El anuncio se produjo tras una jornada de choques fronterizos en la que milicianos de Hamás y el Ejército israelí se han enfrentado por primera vez, en tierra, desde la guerra de 2014.

EFE