EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La policía israelí a las afueras de la Explanada de las Mezquitas

Tensión en Explanada de las Mezquitas horas antes del Año Nuevo judío

Según la Media Luna Roja, al menos 110 palestinos resultaron heridas como consecuencia de la entrada de las fuerzas policiales israelíes en la Explanada de las Mezquitas

13/09/2015 | 08:32 am


JERUSALEN.- La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén volvió a ser hoy escenario de tensión entre fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos, decenas de los cuales resultaron heridos, horas antes del inicio del Año Nuevo judío.

Los hechos se produjeron al despuntar el día, cuando efectivos antidisturbios de la Policía israelí irrumpían en el recinto sagrado y eran recibidos con piedras, bengalas y fuegos de artificio lanzados por grupos de palestinos que se habían atrincherado en la mezquita de Al Aqsa, tercera en la jerarquía islámica.

Las fuerzas israelíes respondieron con gases lacrimógenos, granadas de estruendo y balas recubiertas de caucho -según testigos-, provocando al menos un centenar de heridos, en su mayoría con síntomas de asfixia, señalaron fuentes médicas palestinas.

Amin Abu Ghazaleh, responsable de ambulancias de ese organismo, precisó que 20 heridos fueron trasladados a un hospital de Jerusalén este, entre ellos tres con lesiones en el pecho y uno en la cabeza, informó la agencia local «Maan».

«Hoy es un día negro en la historia de Al Aqsa», se quejó el jeque Azam Jatib, director del Wakf Islámico (organismo que gestiona el patrimonio musulmán en la explanada), que adujo que Israel prohibió el ingreso de fieles musulmanes.

EFE/SPLL