EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un ciudadano muestra un periódico que lleva a su portada una foto del exjugador de críquet Imran Khan, líder del partido Pakistán Tehreek-i-Insaf/EFE

Tensa espera ante el anuncio de los resultados electorales en Pakistán

26/07/2018 | 07:00 am


ISLAMABAD.- Pakistán vive hoy una tensa espera para conocer el resultado de las elecciones generales celebradas ayer, tras un retraso en el anuncio de más de 12 horas, mientras el partido Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), del exjugador de críquet Imran Khan, lidera el recuento no oficial entre alegaciones de fraudes.

Los principales partidos, políticos y autoridades guardan un silencio sepulcral a la espera de que se oficialice el resultado de los comicios a los que ayer estaban llamados casi 106 millones de personas.

A lo largo del día, ninguna figura relevante de la política se ha pronunciado públicamente y las cuentas de Twitter permanecen sin nuevas publicaciones desde hace horas.

La pasada madrugada, en torno a las 02.00 hora local (21.00 GMT del miércoles), la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) debía comenzar a dar resultados, lo que no sucedió.

En lugar de ello, el secretario de la ECP, Babar Yaqoob, informó de madrugada que el sistema de recuento electrónico sufría fallos técnicos y que el proceso se realizaría a mano.

EFE