EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tensa calma en Ceuta

20/05/2021 | 02:45 pm


CARACAS.- Poco a poco la normalidad regresa a Ceuta luego de unos días agitados por la entrada masiva de cerca de 6.000 inmigrantes marruecos, con el cierre fronterizo por parte de la policía de Marruecos y el retorno a su país de muchos de ellos, aunque cientos de menores de edad permanecen todavía en España.

La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de una persona flotando en las inmediaciones de la playa del Tarajal, en la ciudad española de Ceuta, fronteriza con Marruecos, adonde llegaron en los últimos días cerca de 8.000 inmigrantes irregulares por vía marítima.

Es el segundo cadáver recuperado esta semana.

Ahora habrá que determinar si se trata de uno de los miles de inmigrantes que trataron desde el pasado lunes de entrar a nado en Ceuta desde Marruecos, una travesía de más de ocho kilómetros.

La crisis también generó tensión diplomática entre ambas naciones que todavía se mantiene. El Gobierno español reiteró que «no va aceptar chantajes» de Marruecos y que la integridad territorial de España «no es negociable, ni está en juego».

Sin embargo, el Ejecutivo español confía en que el diálogo de «alta diplomacia» pueda rebajar la tensión con el país vecino, según dijo hoy la ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

EFE