EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centro Comercial Caracas Navidad 2021

Tendencia postpandemia “experiencia del cliente” invade Centros Comerciales

11/01/2022 | 11:30 am


CARACAS.- Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales –Cavececo-, celebra que a partir de noviembre se registró «un aceleramiento de la actividad comercial».

“El balance ha sido muy positivo a nivel nacional de todos los afiliados, unos fueron más visitados que otros pero todos en general se mantuvieron muy activos, el comercio entendió que había que aprovechar al máximo esa oportunidad y tratar de continuar esperando, continuar enero abierto y no echar para atrás porque esos procesos golpean mucho a la actividad comercial”.

“El cierre del año tuvimos un excelente número de visitantes, superamos en 20-20 y acercándonos a 2019”, acotó.

En entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2+2  en Unión Radio, señaló, en cuanto a la vacunación de la tercera dosis en farmacias como Farmatodo y Locatel, que como CC “hicimos una exhaustiva  campaña de bioseguridad e insistimos mucho en tapaboca, el distanciamiento y vacunación, hacemos campaña en pro de la vacunación”.  

Destacó el repunte de 10 % de ocupación de los espacios antes desocupados debido a la crisis. “Es una energía no solamente en los CC vi una oferta bastante interesante y atractiva y menos espacios vacíos y no solo en los CC también en la calle, y es lo que da vida y atrae innovación al sector y llama a las personas a acudir a los sitios”.

“El año pasado se inauguraron dos pequeños CC en el interior del país, muy bueno porque logró llegar a zonas y proporcionar trabajo y espero que esta año haya por los menos dos o tres CC nuevos en el interior, ese crecimiento sería necesario y hay que voltear la mirada al interior”, enfatizó.

Señaló que la nueva tendencia postpandemia en materia de feria de comida sería la “experiencia del cliente, del consumidor y cómo se desenvuelve en los espacios abiertos donde puedas tener variedad de oferta y productos pero ofreciéndolos de manera distinta”.

“Es una dinámica muy interesante postcovid”, aclaró.