EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detectan una nueva variante del covid en Brasil / EFE

#EnFotos Temor a la variante brasileña se suma al colapso en la Amazonía

16/01/2021 | 01:04 pm


RÍO DE JANEIRO.- La nueva variante del covid detectada en la Amazonía brasileña no solo llevó a que Reino Unido vetara los vuelos desde Portugal y Suramérica, sino también a algunas regiones de Brasil a imponer barreras a viajeros procedentes del estado de Amazonas, en total colapso por el virus.

Pese a que no se ha confirmado que el aumento de casos en la Amazonía esté relacionado con la cepa, expertos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), advirtieron que la nueva versión es originaria de Amazonas, que circula en la región y que, al parecer, es más contagiosa.

Ante esa posibilidad, el Gobierno del vecino estado de Pará prohibió la circulación de embarcaciones provenientes del estado de Amazonas y no descarta vetar el ingreso de pasajeros por vía terrestre y hasta acudir a la Justicia para restringir los vuelos comerciales.

Las muertes por covid se han disparado en Amazonas, donde casi 6.000 personas han fallecido por el virus, mientras Manaos, que concentra 2 de los 3 millones de habitantes de la región por ser la capital, volvió a entrar en colapso por la falta de camas y oxígeno.

La angustia y el desespero se respira en cada rincón de la ciudad. Los hospitales no se dan abasto y los pacientes que están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mueren asfixiados por la falta de oxígeno.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos