EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la República de Brasil, Michel Temer (EFE)

Temer viajará a Asamblea de la ONU y a encuentro del Mercosur este domingo

21/09/2018 | 02:44 pm


BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, viajará este domingo a Nueva York donde participará en la septuagésima tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, se reunirá con sus homólogos del Mercosur y tendrá un encuentro bilateral con el mandatario de Colombia.

El próximo 25 de septiembre, Brasil, como es tradición, hará el discurso de apertura de la sesión y durante su intervención, Temer invitará a los demás países a valorar el multilateralismo y a la ONU, como principal organismo universal, según explicó el subsecretario general de Asuntos Políticos Multilaterales, Europa y América del Norte, Nelson Antonio Tabajara de Oliveira en un encuentro con la prensa.

Antes de su intervención, el presidente brasileño sostendrá un corto encuentro con el Secretario General de la ONU, el portugués Antonio Guterres, y en el marco de la Asamblea, participará en la reunión de presidentes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Asimismo sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo colombiano Iván Duque y asistirá a un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Asimismo el canciller asistirá al encuentro de los países del G-4 (Brasil, Alemania, India y Japón) donde se discutirán asuntos relacionados con la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y en el que Brasil reclamará un asiento permanente en ese organismo.

EFE