EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Michel Temer/ Archivo

Temer viaja hacia Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

13/04/2018 | 11:41 am


BRASILIA.- El presidente brasileño, Michel Temer, viajó este viernes hacia Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, que en esta edición tiene como tema «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción», que parece ajustarse a dedo a lo que vive su país.

El gobernante tiene previsto este viernes una reunión bilateral con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y también tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue.

Según su agenda oficial, Temer se entrevistará este sábado con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y recibirá a una delegación de parlamentarios estadounidenses, encabezada por el republicano Paul Cook.

Luego se ajustará al programa de la cumbre, que reúne a unos 20 mandatarios del continente y a la que no asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que su país ha sido el promotor de estas citas.

El Gobierno de Perú, como anfitrión de la cumbre, ha propuesto que en el marco de la octava cita americana se adopte un compromiso de cooperación contra la corrupción, que también campea en ese país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos