EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró hoy, jueves 12 de mayo de 2016, en su primer pronunciamiento tras sustituir a Dilma Rousseff (foto EFE)

Michel Temer asumió la presidencia temporal de Brasil

Temer, el vicepresidente que sustituyó a Rousseff luego de que el Senado decidiera abrir un juicio político y separarla del cargo por 180 días, contará inicialmente con el apoyo de los diez partidos que integrarán su Gabinete

12/05/2016 | 03:37 pm


RÍO DE JANEIRO.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró en su primer pronunciamiento tras sustituir a Dilma Rousseff que es necesario «tener confianza en la democracia brasileña».

En una ceremonia sin pompas, a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta hoy estaban en la oposición, Temer también pidió confianza en «la recuperación de la economía nacional, en los potenciales del país y en sus instituciones sociales y políticas».

Temer sólo citó a Rousseff para declarar su «absoluto respeto por la presidenta suspendida», sin «discutir las razones» de la decisión del Senado y «subrayando el más pleno respeto por las cuestiones institucionales».temer6

Su discurso tuvo un fuerte contenido económico y apuntó a los mercados internacionales, frente a los que aseguró que es «urgente» recuperar la imagen de Brasil.

«Es urgente pacificar a la Nación y unificar a Brasil», y para eso es necesario «un Gobierno de salvación nacional», que tenga el «diálogo» como bandera, para comenzar a «garantizar la retomada del crecimiento económico», declaró.

Manifestó su «convicción de que es preciso rescatar la imagen y credibilidad de Brasil en el concierto interno e internacional», a fin de que «los empresarios y los trabajadores se entusiasmen y se retome la seguridad de las inversiones».

También propuso «incentivar de forma significativa las sociedades publico privadas», por su capacidad de generar puesto de trabajo, cuya recuperación será uno de los primeros objetivos de su gestión.

EFE