EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Temer reitera que mantendrá los programas sociales de Rousseff

16/04/2016 | 10:42 am


RÍO DE JANIERO.- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, quien es el primero en la línea de sucesión en el caso de que se confirme la destitución de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, reiteró hoy que mantendrá los programas sociales del Gobierno.

«Leo hoy en los periódicos las acusaciones de que acabaré con el Bolsa Familia. Falso. Mentira rastrera. Mantendré todos los programas sociales», afirmó Temer en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que da por hecho la destitución de Rousseff.

El Bolsa Familia es el principal programa social del Gobierno y concede subsidios de unos 164 reales (unos 46 dólares) mensuales de media a cerca de 13,9 millones de familias pobres.

La Cámara de los Diputados votará este domingo si autoriza la apertura de un juicio político con el objetivo de despojar de su mandato a Rousseff.

Temer también defendió la «unificación y pacificación de los brasileños» y aseguró que el país solo saldrá de la crisis si «todos» trabajan por el país y «no por sus intereses personales».

Asimismo, afirmó que las investigaciones del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras «han prestado importantes servicios al país».

«Soy jurista y sé del papel fundamental de la Justicia y del ministerio público para el avance de las instituciones», dijo el vicepresidente en un mensaje en la red social.

Si el proceso prospera en la votación del domingo, para lo que se necesita el voto favorable de dos tercios de la Cámara baja (342 de los 513 diputados) este pasará al Senado, que decidirá por mayoría simple si lo admite a trámite o lo archiva.

Entonces Rousseff sería apartada del cargo de forma temporal por 180 días mientras se celebra el juicio parlamentario y sería sustituida por Temer, a quien la mandataria ha acusado de liderar la «conspiración» en su contra.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos