EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto @presidencia_cl

Temer recibe a Piñera en Brasilia en medio de nueva polémica por corrupción

27/04/2018 | 11:33 am


BRASILIA.-El presidente brasileño, Michel Temer, recibió hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con honores de Estado en el Palacio presidencial de Planalto y en medio de nuevas turbulencias por asuntos de corrupción que le han vuelto a salpicar.

Esas nuevas sospechas, que afectan tanto a Temer como a miembros de su familia, le llevaron a realizar un inusual pronunciamiento para «defender su honra» apenas una media hora antes de la llegada del presidente chileno.

Ese asunto, sin embargo, no llegó a empañar la ceremonia de recepción de Piñera, quien llegó desde Buenos Aires, donde ayer se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El gobernante chileno pasó revista a un batallón de Dragones de la Independencia, guardia de honor de los mandatarios brasileños, y fue recibido por un sonriente Temer en lo alto de una rampa que conduce al interior del Palacio de Planalto, donde escucharon los himnos chileno y brasileño.

Tras la ceremonia, iniciaron una reunión privada en la que serán tratados asuntos económicos, comerciales y de integración, así como la crisis política, social y económica que aflige a Venezuela, cuyo Gobierno tiene dos duros críticos en Piñera y Temer, que en más de una ocasión han tildado de «dictador» al presidente Nicolás Maduro.

La visita de Piñera a Brasilia coincide con la llegada a la capital brasileña del opositor exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España desde noviembre pasado, cuando se fugó de la casa que tenía por cárcel y huyó del país.

EFE