EN VIVO NOTICIAS



Presidente de Brasil, Michel Temer/ Archivo

Temer reafirma que no será candidato en las elecciones de octubre

23/02/2018 | 11:27 am


BRASILIA.- El mandatario brasileño, Michel Temer, sobre la posibilidad de que se postule para la Presidencia en las elecciones de octubre próximo  afirmó: “No soy ni seré candidato”.

En una entrevista con Radio Bandeirantes, Temer despejó las dudas que surgieron en los últimos días sobre su posible candidatura y, además de negarlo en forma contundente, declaró que ya se siente “muy feliz” por el hecho de haber ejercido el cargo.

Temer llegó al poder en mayo 2016, cuando en su condición de vicepresidente sustituyó a la entonces mandataria Dilma Rousseff, destituida por el Parlamento debido a irregularidades en el manejo de los presupuestos.

A pesar de que su popularidad se sitúa actualmente en un escaso 6 %, el publicista Elsinho Mouco, responsable por la propaganda del Gobierno, anunció esta semana que Temer aspiraría a la Presidencia y se ganaría la aceptación de los brasileños tras haber decretado una intervención federal en el área de seguridad en Río de Janeiro.

En la entrevista con Radio Bandeirante, Temer rechazó de plano que esa decisión haya sido guiada por alguna intención “electoral” y sostuvo que la propia situación de inseguridad en Río de Janeiro fue lo que “llevó a la conclusión de que era necesario”.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...