EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Michel Temer, expresidente de Brasil

Temer niega haber cancelado gira en Asia por investigación en su contra

30/04/2018 | 12:25 pm


RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Michel Temer, negó que hubiera cancelado su gira a los países del sureste asiático por una investigación que se desarrolla en su contra por temas de corrupción, informaron este lunes fuentes oficiales.

«La investigación que incluye acusaciones contra el presidente tiene 150 días y una solicitud de prórroga de más de 60, no siendo causa urgente que justifique el cambio de agenda. Sólo personas desinformadas sobre tal la circunstancia divulgarían una versión tan inverosímil», aseguró la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en una nota difundida este lunes.

La nota señala que el mandatario canceló su viaje oficial al sureste asiático por el calendario electoral de Brasil, puesto que su ausencia «obligaría a los presidentes de la Cámara y el Senado a dejar el territorio nacional al mismo tiempo, perjudicando votaciones importantes para el país».

El presidente Temer canceló en la noche de este domingo, y por segunda vez, una gira oficial que iba realizar desde el día 7 y hasta el 14 de mayo a Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam, pero fuentes de la Presidencia de Brasil comunicaron este domingo que el viaje fue cancelado por trabajos legislativos y que sería reprogramado.

EFE