EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Temer estudia privatizar más aeropuertos para reducir el déficit primario

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó que su Gobierno pretende privatizar dos aeropuertos, ubicados en Sao Paulo y Río de Janeiro y que acogen la mayor cantidad de vuelos nacionales, con el objetivo de reducir el déficit Fiscal del país, según informó hoy la prensa.

10/07/2016 | 06:12 pm


SAO PAULO.- «Entraron en agenda (de privatizaciones) los aeropuertos de Congonhas (Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), lo que debe dar una buena suma. No es una confirmación, pero se piensa en esos dos aeropuertos. Todo eso va a ir sumando para el déficit», que se ha propuesto el Gobierno, declaró Temer al diario paulista Folha.

Durante la gestión de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, Brasil privatizó los aeropuertos internacionales de Brasilia, Natal, Cofins (que opera para Belo Horizonte), el Galeão (Río de Janeiro) y los paulistas de Cumbica (Guarulhos) y Viracopos (Campinas).

Para este año estaba previsto abrir licitaciones para la privatización de los aeropuertos de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, y Florianópolis, de Santa Catarina, ambos en el sur del país.

De igual forma, en esa lista se incluyen las terminales de Salvador (Bahía) y Fortaleza (Ceará), los dos en la región Nordeste.

Las terminales aéreas de Congonhas y Santos Dumont, que no operan vuelos internacionales, comparten la ruta de mayor movimiento de pasajeros aéreos del país, conocida como «puente Río-Sao Paulo-Río».

EFE