EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente de Brasil, Michel Temer (EFE)

Temer divulga por error el discurso que pronunciaría si sustituye a Rousseff

11/04/2016 | 04:59 pm


SAO PAULO.-El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, divulgó hoy por error un audio en el que da por hecho que el Parlamento aprobará el juicio legislativo con miras a la destitución de la mandataria Dilma Rousseff, con lo que él asumirá la jefatura del Estado de forma temporal mientras se culmina el proceso.

El audio, de unos quince minutos, fue enviado a parlamentarios de su formación, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), por «accidente», explicó la asesoría de prensa del vicepresidente.

En él, Temer, primero en la línea de sucesión, anticipó el discurso que pronunciaría si el eventual proceso parlamentario es aprobado por la Cámara y en el que perfila cómo sería un eventual Gobierno bajo su tutela.

En su pronunciamiento el vicepresidente despliega una serie de propuestas a ser adoptadas en caso de que asuma la Presidencia.

En caso de que la Cámara baja y luego el Senado le den luz verde al proceso, Rousseff tendrá que separarse del cargo por 180 días, que es el plazo que tiene el Senado para juzgarla.

En ese período sería sustituida por Temer, quien completaría el mandato que vence el 1 de enero de 2019 si el Senado finalmente destituye a la mandataria.

En el audio, Temer afirma que «muchos» le habían buscado para dar unas «palabras preliminares a la nación brasileña», pero aseguró que había estado apartado para no dar a entender que «estaría cometiendo algún acto» para «ocupar el lugar de la presidenta» Rousseff.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos