EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente interino de Brasil Michel Temer (i) participa acompañado por el gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin (d) hoy, lunes 4 de julio de 2016, en la apertura del congreso internacional Global Agribusiness Forum 2016 (EFE)

Temer destaca papel de agroindustria y pide reunificación nacional

04/07/2016 | 03:58 pm


SAO PAULO.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, destacó hoy el papel de la agroindustria en el desarrollo del país y pidió una «reunificación nacional» para garantizar los empleos en el sector y en toda la industria.

«Para recuperar el empleo, es necesario que la industria y la agroindustria crezcan, que el comercio también crezca», declaró Temer en la apertura del congreso internacional Global Agribusiness Forum 2016, que reúne en Sao Paulo a autoridades, empresarios y especialistas del sector.

En su primera visita oficial como presidente interino a su estado natal, Temer señaló que «el país necesita es de una pacificación nacional, de una reunificación nacional, con la interacción entre el empresariado y los trabajadores, que es el primer programa social que debe ser llevado adelante».

«El primero de los derechos sociales es el derecho al empleo y es claro que nosotros, un país económicamente de muchas caras, tenemos ricos, clase media, pobres y extrema pobreza», agregó Temer en referencia a la manutención de programas y subsidios sociales.

No obstante, a pesar de garantizar programas como Bolsa Familia (beca familia), Mi Casa mi vida y otros, que recibieron un aumento la semana pasada por parte del Gobierno, el mandatario insistió que «no hay duda que no hay nada más indigno para un individuo que el desempleo».

EFE