EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente interino de Brasil Michel Temer (EFE)

Temer defiende que reforma laboral traerá innumerables ventajas a Brasil

01/05/2017 | 10:47 am


SAO PAULO.-El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que la reforma laboral propuesta por su Gobierno traerá «innumerables ventajas» y generará puestos de trabajo, en un momento en el que el desempleo afecta a 14,2 millones de personas.

El mandatario divulgó un vídeo en las redes sociales con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, en el que están previstas manifestaciones en todo Brasil contra las reformas propuestas por el Gobierno, entre ellas la laboral.

En su discurso, Temer aseguró que el 1 de mayo de este año está «marcado por un momento histórico» en el que Brasil «inicia una nueva fase en favor del empleo» y la «modernización de las leyes laborales».

El jefe de Estado aseguró que «todos los derechos» estarán «garantizados» con la nueva norma laboral, que ya fue aprobada por la Cámara de los Diputados y será analizada ahora por el Senado.

Entre las «ventajas», Temer citó «la negociación de acuerdos colectivos de manera libre y soberana» y la «concesión de derechos a los trabajadores que antes no los tenían».

El presidente brasileño volvió a defender su paquete de reformas -que también incluye una ley de tercerización o «subcontratación» y una modificación del sistema de jubilación y pensiones- y afirmó que «en breve» habrá más empleo en el país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos