EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



sismo no produjo daños ni víctimas

Temblor de magnitud 4,8 sacude el norte de Chile

«No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo»

17/01/2016 | 03:29 pm


SANTIAGO DE CHILE.-  Un temblor de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió este domingo la región de Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 14.05 hora local (17.05 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 60 kilómetros al oeste de Chañaral y a unos 1.000 de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 34,7 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 53 kilómetros bajo la superficie y estimó en 4,5 la magnitud del sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con una intensidad de cuatro en la escala internacional de Mercalli en Chañaral y de tres en otras localidades de la zona, entre ellas la ciudad de Copiapó, la capital regional.

«No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», precisó la Onemi.

Mas temprano, a las 12.28 hora local (15.28 GMT), otro sismo, de magnitud 5, ocurrió más al norte, en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, a unos 1.700 kilómetros de Santiago, también sin causar víctimas o daños

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos