EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Telesur/Archivo

Telesur denunció salida del aire en cableoperadora de Argentina

03/03/2016 | 07:32 am


CARACAS.- El canal internacional de noticias Telesur, con sede en Caracas, denunció su salida del aire en la señal de empresa argentina Cablevisión, la principal operadora de televisión por cable del país austral, informó la cadena a través de un comunicado.

«Denunciamos que la señal de teleSUR haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua», señaló el canal.

La presidenta de la cadena, Patricia Villegas, pidió la restitución «inmediata» de su señal en Cablevisión, empresa subsidiaria del Grupo Clarín, dado que, dijo, «ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla (parrilla de programación) un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, (y) es referencia informativa para cientos de medios».

El canal señaló en la misiva que su señal en «Argentina es una constante informativa» que atiende «temas de impacto político, económico y social».

«Gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con el respaldo de una audiencia potencial que supera los 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes», subraya.

EFE