EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Telefónica estudia cómo impugnar la millonaria indemnización a Colombia

27/07/2017 | 07:08 am


MADRID.- La multinacional española Telefónica está analizando «las vías de impugnación a nivel local e internacional» que la sentencia emitida esta semana en Colombia obliga a Claro y ColTel a pagar una indemnización de unos 1.585 millones de dólares al Gobierno colombiano, según informó hoy.

En un comunicado a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional destacó que dicho laudo arbitral no es favorable a Claro (filial de América Móvil) y ColTel (participada en un 67,5 % por Telefónica y en un 32,5 % por el Gobierno colombiano), y que «está sujeto a un procedimiento de posibles aclaraciones y/o correcciones».

«Telefónica se encuentra analizando las implicaciones de dicho laudo y las vías de impugnación a nivel local e internacional», afirmó.

Un tribunal de arbitraje de Bogotá determinó el pasado martes que ambas empresas de telecomunicaciones deben pagar esa millonaria compensación en concepto de bienes, equipos e infraestructuras que en 1994 instalaron para la prestación del servicio de telefonía móvil y que debían revertir al Estado colombiano transcurrido un plazo temporal.

EFE