EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Telefónica confía en seguir creciendo en Brasil pese a la crisis

Reconoció que lo que más costó fue estabilizar el negocio fijo en Sao Paulo

31/08/2015 | 10:31 am


SANTANDER.- El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, confía en que la operadora española seguirá creciendo en Brasil, una de sus principales apuestas, pese a la recesión que atraviesa el país.

El ejecutivo, que participó hoy en la 29 edición del Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMO), subrayó que tanto Vivo como GVT ganaron cuota de mercado pese a la caída del consumo.

No obstante, Álvarez-Pallete reconoció que Telefónica no es inmune a la crisis y explicó que los márgenes se están viendo afectados por la morosidad, aunque no pararán los planes de integración y de despliegue de redes que tienen para Brasil porque «a medio plazo somos optimistas».

Según el directivo, en la primera parte del año la depreciación del real respecto al dólar todavía no «ha drenado» crecimiento a Telefónica en Brasil, país en el que cerró recientemente la compra de la operadora de fijo GVT para sumarla a la oferta móvil de Vivo.

«Si bien no creemos que la economía vaya a ayudar a corto plazo, sí que creemos que la tendencia de la operadora (…) va a ser buena», afirmó Álvarez-Pallete, quien destacó que lo que más costó fue estabilizar el negocio fijo en Sao Paulo.

Una vez estabilizado éste ya se puede percibir el crecimiento en el país, donde también ayudan las sinergias logradas con GVT.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos