EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#Tecnología: Descubre a «Novemapp» y su aplicación en la medicina

31/05/2021 | 02:40 pm


CARACAS.- La directora ejecutiva de «Asertech», empresa encargada al desarrollo tecnológico de Novemapp, María Idalina Rodríguez, explicó que esta aplicación utilizada en la telemedicina funciona como un resguardo digital de los historiales clínicos de los pacientes para evitar posibles extravíos de fichas.

Los interesados deben descargar esta aplicación y llenar los requisitos solicitados en conjunto con el médico de su preferencia, para que de esta manera haya una sincronía entre ambos al momento de la consulta.

«Novemapp nació a principios de 2019 en pleno apagón nacional. Empezó la idea a desarrollarse en papel. La idea era desarrollar una aplicación que permita el resguardo de los expedientes médicos digitales, estandarizándolos y teniendo un registro único para los médicos y pacientes», dijo la emprendedora, quien resaltó que en noviembre 2019 se lanzó la app, la cual colapsó por las más de 5.000 descargas en 10 días.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Rodríguez detalló que la aplicación cuenta con tres tipos de suscripciones: para médicos recientes en su carrera, para especialistas que tienen ya su cartera de pacientes y otra que requiere un pago no muy alto.

«La idea es que podamos llegar a más cantidad de personas. La aplicación es totalmente gratuita para todos los pacientes (…) hay cuatro secciones: historial médico, botón de pánico, listado de clientes y centros de salud y un módulo dedicado al coronavirus», expresó.

Unión Radio