EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ted Cruz. Foto: EFE

Ted Cruz lidera los caucus republicanos de Utah, según primeros resultados

23/03/2016 | 10:53 am


WASHINGTON.- El senador por Texas Ted Cruz lideraba hoy los caucus (asambleas populares) del Partido Republicano para elegir candidato a la Casa Blanca celebrados en Utah (oeste de EE.UU.), de acuerdo con los primeros resultados.

Con el 3 % escrutado, Cruz se imponía sobre sus dos rivales en la contienda en este estado, con fuerte presencia mormona, como ya preveían las encuestas.

El magnate inmobiliario Donald Trump, pese a liderar la carrera republicana a nivel nacional, no logra conectar con la comunidad mormona, que, según los sondeos de opinión, considera su estilo ofensivo y alejado de los valores que practican.

Además de Utah, los republicanos también votaron el martes en Arizona, donde Trump sí ganó y por mucha ventaja sobre Cruz y sobre el otro conservador en liza, John Kasich, mientras que los demócratas eligieron candidatos en Arizona (victoria de Hillary Clinton) y Utah (donde ganó el senador Bernie Sanders).

Faltan por conocer todavía los resultados de los caucus demócratas de Idaho, donde según los sondeos parte con ventaja Sanders.

Tras la jornada de hoy, los republicanos no volverán a estar convocados a las urnas hasta dentro de dos semanas, cuando el 5 de abril se celebren las primarias de Wisconsin, en las que se repartirán 42 delegados.

EFE