EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En cantante Plácido Domingo/ Foto: Cortesía

Teatros europeos mantienen apoyo a Plácido Domingo

14/08/2019 | 03:19 pm


MADRID.- Los teatros de Europa decidieron no cancelar las presentaciones del tenor español, Plácido Domingo, tras las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra.

La Royal Opera House y la Ópera de Viena informaron que mantendrán las citas pautadas con Domingo, luego que la Ópera de los Ángeles manifestara que abrirá una investigación sobre el presunto acoso sexual del cantante contra nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, en la época de los 80.

Al tenor español ya le fueron suspendidas dos presentaciones: el seis de octubre con la Ópera de San Francisco y el 18 de septiembre con Orquesta de Filadelfia.

Aunque la Ópera Metropolitana de Nueva York informó que esperará los resultados de las investigaciones aseguró que el cantante se presentará con ellos en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La programación del Palau de les Arts de Valencia, al este de España, tampoco sufrió ninguna cancelación. Al igual que el Festival de Salzburgo quien respaldó al tenor y confirmó que actuará allí los días 25 y 31 de agosto en la ópera de Verdi «Luisa Miller».

Unión Radio