EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Taylor Swift celebra su cumpleaños rodeada de éxitos

La cantante con tan solo 26 años, se ha convertido en la artista con mayor número de ventas en el mercado musical

13/12/2015 | 03:53 pm


NUEVA YORK.- La cantante estadounidense Taylor Swift arriba a sus 26 años rodeada de éxitos.

Swift inició su carrera en el año 2006 con un álbum homónimo titulado Taylor Swift el cual la estableció como una estrella de la música countri.
En 2008 fue nominada a mejor artista nuevo en los premeios Grammys. Ese mismo año lanza su segundo álbum con el nombre de «Fearless» el cual se hizo exitoso por los sencillos Love Story y You Belong With Me, este álbum fue el más vendido en los estados unidos en el 2009. Con esta producción logró apoderarse de cuatro premios Grammy destacando en la nominación álbum del año.

En 2010 laza su tercer álbum “Speak Now”
el cual vendió un millón de copias en su primera semana en los estados unidos

En el 2012 saca su álbum número cuatro titulado «Red».
El primer sencillo “We are never ever getting back together” se convirtió en la primera canción que llegó a la posición número uno en la lista Bilboard Hot 100.
Su quinto álbum de nombre “1989” fue lanzado en octubre de 2014, vendió 1.280.000 copias en su primera semana de lanzamiento, una cifra no alcanzada por otros álbumes en los últimos doce años. Esto convirtió a Swift en la primera y única artista en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana.
El primer sencillo de este álbum titulado “Shake it off” debutó en la posición número uno y se mantuvo en ese lugar durante cuatro semanas siendo destronado por el segundo sencillo del disco “Blank Space”, con este hecho Swift marcó historia siendo la primera mujer en los 56 años del Bilboard hot 100 en desplazar su propia canción y sustituirse a si misma en el primer lugar.
Su video “Bad Blodd” tiene el récord de vistas en YouTube con más de 20 millones en un día.
La cantante tiene en su haber siete premios Grammys, doce Bilboard Music Awards y quince American Music Awards
Hasta la fecha ha vendido más de 30 millones de álbumes y cuenta con más de 80 millones de descargas de canciones en todo el mundo.
EFE