MADRID.- El estadounidense Taylor Fritz, impulsado por la firmeza de su saque, superó otra vez al polaco Hubert Hurkacz, al que ya había vencido en tres de las cuatro ocasiones anteriores, para situarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid por primera vez.
El norteamericano, duodécimo favorito, venció por 7-6(2) y 6-4 al jugador polaco que en este 2024 logró su primer título sobre arcilla de los ocho que acumula.
Fritz, con siete trofeos en su haber aunque ninguno en arcilla, donde quedó finalista por primera vez en Múnich la semana pasada, logró su décimo cuarto de final de un Masters 1000 desde Cincinnati 2023. Nunca lo había conseguido en Madrid.
Tras un primer parcial equilibrado, sin roturas, Fritz impuso su mejor juego en el desempate. Aprovechó el buen momento para romper el saque de Hurkacz por primera vez en el inicio del segundo set y plasmar un desequilibrio que mantuvo hasta el final del partido.
Taylor Fritz, que tardó una hora y veinticinco minutos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre el argentino Francisco Cerúndolo y el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie.
También puede leer: Rublev iguala su mejor registro en Madrid al clasificar a los cuartos
EFE