EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Taxistas paralizarán principal estación de autobús de Montevideo este domingo

23/03/2016 | 11:21 am


MONTEVIDEO.- El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) de Uruguay inicia este miércoles una serie de medidas para exigir soluciones a los problemas de inseguridad que vive el sector y que culminarán con la paralización en la medianoche del domingo de la principal estación de autobuses de Montevideo.

«Planteamos una serie de medidas, como el blindaje de la parte delantera del coche, la profundización del sistema de radio (para atender a emergencias) y un seguro de vida para los conductores», aseguro a Efe el secretario de organización del Suatt, Carlos Silva.

El Ministerio del Interior uruguayo y la Gremial Única del Taxi -la patronal- acordaron el pasado lunes la instalación de un ‘botón del pánico’ que conecte cada vehículo con la central de emergencias ante posibles situaciones de violencia.

Los taxistas consideran que esta medida no es suficiente ante los últimos episodios de violencia ocurridos en el sector.

El último de ellos, que tuvo lugar la semana pasada, terminó con la muerte de un taxista tras ser disparado en un supuesto robo, un hecho que se suma al ocurrido a finales de febrero de este año, cuando otro taxista fue herido de bala en un intento de asalto y permanece desde entonces en cuidados intensivos.

La muerte del taxista la semana pasada derivó en una huelga del sector a la que también se unieron los autobuses públicos, los cuales ya funcionan con normalidad.

Como medida sindical para intentar lograr una solución a sus problemas de inseguridad, los taxistas mantienen desde el pasado sábado una huelga nocturna entre la medianoche y las 06.00 de la mañana.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que, aunque ese botón de seguridad no llega por si solo para paliar la situación, es la primera medida que su cartera implementará para intentar solucionarla.

EFE