EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AFP

Tatum de baja por cinco días tras esguince sufrido contra Turquía

04/09/2019 | 08:16 am


Pekín.- El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, estará de baja al menos cinco días por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en los últimos minutos del partido de este martes contra Turquía, según informó este miércoles la selección estadounidense en un comunicado.

«Estará fuera durante los próximos cinco días y será revaluado el 9 de septiembre», apunta un breve texto en el que queda confirmado que Tatum no podrá jugar mañana contra Japón, en el último partido de la primera ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo de baloncesto.

En este encuentro no se juega nada ya que está clasificado matemáticamente, pero la victoria será clave para que el equipo pueda volver a ganar confianza tras el complicado encuentro de ayer.

Tatum tampoco podrá jugar el próximo sábado 7, cuando Estados Unidos se enfrente en segunda ronda contra Brasil (ya clasificado) o contra Grecia o Nueva Zelanda en la ciudad de Shenzhen (sureste).

El alero de los Boston Celtics sufrió el percance en los últimos minutos de la prórroga que Estados Unidos jugó contra Turquía (y ganó por un ajustado 93-92) y tuvo que salirse de la pista.

Con 11 puntos, 11 rebotes y 31 minutos jugados, Tatum fue uno de los jugadores estadounidenses que más ayudó a su equipo a resistir los embistes de los turcos, que pusieron contra las cuerdas a los favoritos a ganar el oro.

EFE/Unión Radio

Vistos