EN VIVO DEPORTES



Fernando Tatis Jr. cortesía.

Tatis Jr. se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo

07/09/2022 | 08:16 am


Redacción deportes.- El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue sometido este martes a una cirugía para reparar el desgarre que padecía en un tendón de su hombro izquierdo, informaron Padres de San Diego este martes.

La operación fue pospuesta una primera vez debido a que Tatis Jr presentó síntomas febriles y de gripe, los cuales el equipo especificó que no estaban relacionados a síntomas del Covid-19.

El procedimiento que buscaba reparar el labrum de su hombro izquierdo, cuenta con un periodo estimado de recuperación que va de 4 a 6 meses, lo cual no afectaría el tiempo estimado para su regreso con el equipo cuando concluya la suspensión de 80 partidos debido a que violó las políticas antidopaje de las Grandes Ligas.

El versátil jugador dominicano falló una prueba de control antidopaje y su suspensión fue anunciada el pasado 12 de agosto, por el uso de una sustancia llamada Clostebol.

El Clostebol es un esteroide sintético que está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje por mejorar el rendimiento y que forma parte de varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones cutáneas.

EFE/Unión Radio