EN VIVO DEPORTES



Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF). Foto: Cortesía.

TAS reduce sanción y multa a Ahmad Ahmad

08/03/2021 | 09:54 am


Madrid.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido de cinco años a dos la suspensión que la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA impuso en noviembre de 2020 al malgache Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF) por incumplimiento del código ético del organismo futbolístico.

El tribunal ha admitido parcialmente un recurso de Ahmad y, ademas de reducirle el tiempo de sanción, le rebaja la multa a 50.000 francos suizos, frente a los 200.000 que se le requerían antes.

Ahora, la sanción de dos años a Ahmad empezara a contar desde este lunes, aunque se descontará el periodo ya cumplido entre el 19 de noviembre de 2020 y el 29 de enero de 2021.

Ahmad, que abandonará el cargo en la CAF tras las elecciones del día 12 de marzo, había solicitado la anulación total de las sanciones, que el TAS no ha admitido.

El panel de arbitraje del TAS ha considerado que Ahmad no registró diversas transacciones financieras y que colaboró en la distribución de regalos y malversación de fondos, en concreto con el uso de dinero de la CAF para financiar una peregrinación a La Meca de algunos presidentes de federaciones nacionales, «invitación que no estaba directamente relacionada con el fútbol».

En cambio, se le exime de irregularidades en los contratos de Tactical Steel porque el panel no ha visto que Ahmad recibiese «ningún beneficio personal» en el acuerdo con esa firma para el equipamiento del Campeonato Africano de Naciones de 2018. «No hay incumplimiento del deber de lealtad y ningún abuso de poder», concluye el TAS sobre este apartado.

EFE/Unión Radio