EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Anpage precisó que están trabajando con la tarifas de 2014 lo que les impide afrontar los constantes aumentos de salarios y tickets de alimentación y los altos niveles de inflación

Tarifas de estacionamientos deben ajustarse a Bs. 130 por hora

Anpage precisó que están trabajando con la tarifas de 2014 lo que les impide afrontar los constantes aumentos de salarios y tickets de alimentación y los altos niveles de inflación

30/05/2016 | 01:57 pm


anpage19CARACAS.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos –Anpage-, José Rafael Baldó, precisó que desde 2014 sus tarifas no han sido ajustadas lo que impide afrontar los aumentos salariales y el alto costo de la vida de dueños y empleados. “Hemos tratado de hacer pequeños ajustes para cubrir las nóminas, pero la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde– nos ha obligado a trabajar con las tarifas de 2014 que están desfasadas en sus valores económicos y no corresponden a los costos reales”.

En entrevista a Alonso Moleiro en el programa En Sintonía de Unión Radio, Baldó explicó que en julio de 2015 solicitaron una actualización tarifaria a Bs 60 la hora. “En este momento ya necesitamos Bs. 130 que es el rezago de 2015, mas 2014 y lo que va de 2016 y promete ser mucho más a final de año”.

Explicó que toda empresa de servicios necesita cubrir sus costos. El estacionamiento está comprometido por alícuotas porcentuales el valor de nomina, alquiler, gastos de mantenimiento máquinas, reposición de papel, luz, balastro, limpieza, seguridad, etc. “El rubro correspondiente a papel, el ticket de estacionamiento y la factura fiscal, combinados está por encima de Bs. 22 y estamos cobrando en algunos negocios Bs 8, 10 o 12 la hora. No se pueden cubrir nada de los gastos”.

“Los cálculos para abril sitúan la tarifa en Bs. 130 la hora”, precisó.

Para finalizar, cuestionó que el gobierno haya congelado las tarifas durante largos periodos de tiempo lo que ha ocasionado grandes distorsiones en la economía.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos