EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tanya Ramos-Puig

Tanya Ramos-Puig es la nueva líder de la Fundación Latin Grammy

14/04/2021 | 11:02 am


MIAMI.- La socióloga puertorriqueña Tanya Ramos-Puig, considerada una «una defensora de la igualdad educativa», liderará desde este miércoles la Fundación Cultural Latin Grammy, una entidad filantrópica de la Academia Latina de la Grabación que promueve su música y los nuevos talentos.

Ramos-Puig, de padres boricuas y nacida en Nueva York, agradeció la nueva oportunidad a la Fundación, con la que ha trabajado los últimos seis años, al subrayar su empeño en apoyar juntos «la promesa de preservar y fomentar la música latina durante muchos años más».

La Fundación, establecida en 2015, ha contado con el apoyo de artistas como Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Emilio y Gloria Estefan, Miguel Bosé, Carlos Vives, Julio Iglesias y Juanes para sus gestiones educativas.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, manifestó en un comunicado que Ramos-Puig cambió «la vida de muchos artistas jóvenes» durante los años que lleva trabajando en la Fundación.

Detalló que se trata de una organización sin ánimo de lucro que ha asignado más de 5,7 millones de dólares en becas que ayudan a más de 255 estudiantes de música en varias partes del mundo.

EFE