EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Juan Carlos Tanus/UR

Tanus insiste en indemnización para «desplazados» colombianos

27/09/2018 | 04:55 pm


CARACAS.- El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, destacó las políticas en materia migratoria aplicadas por el Estado venezolano y criticó los planes puestos en marcha por el gobierno neogranadino.

«Lo que se hace aquí dista mucho de lo que se está realizando en Colombia. En Colombia es un programa temporal, en Venezuela se otorga la nacionalidad (…) la progresividad de los derechos no está enmarcado o suscrito a la coyuntura de orden político y/o económico», dijo.

Explicó que en la actualidad existe un importante movimiento de colombianos que buscan escapar de las repercusiones del conflicto armado para refugiarse en Venezuela. «Esa estructura criminal vuelve a generar procesos de desplazamiento», advirtió. Asimismo, precisó que más de 8 mil colombianos han solicitado refugio en el país.

«Colombia debería pensar en hacer una campaña internacional para conseguir lo que estamos demandando los desplazados internos, para la indemnización vía administrativa».

El también activista de los derechos humanos, abogó porque la gestión del presidente Iván Duque, implemente acciones que garanticen los derechos fundamentales de los migrantes. «Lo mínimo que se podría hacer es pedir que sea recíproca la política».

Unión Radio