EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y activista de los derechos humanos, Juan Carlos Tanus/ Foto: UR

Tanus opina que el gobierno colombiano debe enfocarse en sus propios problemas

20/02/2019 | 09:17 am


CARACAS.- El director Nacional de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, enfatizó que los eventos  previstos para el fin de semana  en la frontera colombo-venezolana son sumamente preocupantes y delicados”.

“Las acciones encaminadas para el 23- F si es una ayuda o concierto, lo que uno logra ver y conocer es que hay una acción frente a un ejercicio que involucra otros factores”.

Aseveró que las normativas colombianas están siendo violadas porque aún no se ha registrado ninguna solicitud formal en la alcaldía de Cúcuta, en tal sentido, acotó que se desconoce quién va a sumir la responsabilidad del concierto de este fin de semana.

Tanus afirmó que Colombia tiene problemas mayores para plantearse la necesidad de atender un eventual ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Cuánto  le vas a costar el concierto del fin de semana al gobierno colombiano, en vez de invertir ese dinero en el Catatumbo para resolver los problemas de los habitantes”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

El también activista de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Migrantes, abogó por la sensatez y el diálogo para que los pueblos puedan asumir su diplomacia propia.

Anabel Ovalles/ Unión Radio