EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y activista de los derechos humanos, Juan Carlos Tanus/ Foto: UR

Tanus desestima esquema biométrico para beneficiar a migrantes venezolanos

09/12/2020 | 10:07 am


CARACAS.-El director nacional de la Asociación de colombianos y colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, considera que no se requiere de un esquema biométrico, ni un Permiso Especial de Permanencia (PEP) para otorgar cédulas de extranjería e impulsar políticas públicas que beneficien a los migrantes venezolanos en Colombia.

A su juicio, medidas como esas responden más bien a «coyunturas de orden internacional por instrumentos económicos impulsados desde EEUU».

«Dicen que el sistema biométrico lo están implementando para mejorar el proceso de identificación. Cosa que no es real (…) Porque este solo beneficiaría a estructuras que venden información a bandas virtuales en Colombia»

Aseguró que el problema de fondo es que «no se está reconociendo en el marco del derecho interno e internacional lo que ocurre en términos económicos en la frontera”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio aseveró que las particularidades del comercio no formalizado entre Bogotá y Caracas fomentan el contrabando y las dinámicas de orden económico que escapan del control del gobierno colombiano.

Dijo que programas que sean favorables a los venezolanos serían posibles si se vincula a la población migrada al esquema de salud del país vecino.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos