EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director nacional de la asociación de colombianos

Tanus: Declaraciones de Vargas Lleras son indignantes y peyorativas

08/02/2017 | 08:46 am


CARACAS.- El director nacional de la asociación de colombianos y colombianas en Venezuela, activista de los derechos humanos así como el derecho de los migrantes Juan Carlos Tanus, calificó de indignantes, peyorativas y denigrantes las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Colombia Germán Vargas sobre los venezolanos que han migrado al  país fronterizo.

Tanus indicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que luego de la respuesta de Nicolás Maduro contra el vicepresidente colombiano esta situación no va a para aquí debido a que en ambos países pronto habrán elecciones. “En Colombia se avecina una contienda electoral y Venezuela juega un papel muy importante en la acumulación de votos ya que son casi 7 millones los que el doctor Vargas intenta sostener “ y sus contendientes van a explotar esa debilidad después de lo ocurrido explicó.

En Colombia no se ha tomado en cuenta el crecimiento de la población venezolana allí aunado a que Venezuela siempre respaldo y se comprometió con los tratados de asistencia internacional recalcó.

El activista agregó que no se puede pasar por alto las diferencias actuales entre ambos gobiernos sobre todo cuando vemos la cercanía de Juan Manuel Santos con el gobierno estadounidense y los constantes problemas entre Venezuela y Estados Unidos.

Para Tanus es necesario darle más validez a la ciudadanía del sur para mejorar las relaciones bilaterales y revisar algunos acuerdos para establecer una “migración de orden controlado” de tal manera que le permita al Estado colombiano tener el control de los venezolanos en su territorio.

Por otra parte Tanus manifestó la emergencia económica declarada por el gobierno colombiano en el cierre de la frontera y sostuvo que mientras la diferencia entre los precios de la gasolina sea de tanta magnitud ambos Estados no podrán controlar el contrabando de la misma. Los gobiernos deben aliarse y dialogar para buscar respuestas en los conflictos fronterizos.

José Manuel Sánchez / Unión Radio