EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Juan carlos Tanus, UR

Tanus: Decisión de Colombia sobre migrantes es un plan para obtener recursos

09/02/2021 | 07:00 pm


CARACAS.-El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y activista de derechos humanos, Juan Carlos Tanus, considera que el Estatuto de Protección otorgado por el gobierno de Iván Duque a los migrantes venezolanos, forma parte de «un plan para fomentar la productividad del país con la mano de obra extranjera».

«Esa decisión es el componente de un plan de orden internacional, la decisión va a producir sin duda un elemento de inclusión de 600 mil venezolanos que pudiesen estar en Colombia, pero hay que revisarlo desde la arista económica», manifestó.

Asegura que tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo «se venía manejando una propuesta para conseguir más recursos en el plano internacional, y Colombia asume entonces un Estatuto Temporal para los venezolanos».

Tanus acotó que esta decisión le puede permitir al gobierno colombiano conseguir «1.400 millones de dólares», que «terminarían en manos de ONG en las que participan actores de la extrema derecha venezolana».

Durante una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, insistió en que Colombia busca ser la «vanguardia de una población» que necesita apoyo internacional y que ya está en camino, pero que a su juicio «no va a llegar la población migrada de origen venezolano (…) no llega a orden locales».

«En términos real de las migraciones que no va haber nada, hay un instrumento que le permite al inmigrante trabajar, pero no a obtener residencia», sentenció

Unión Radio