EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela

Tanus: Colombia pretende resolver su crisis económica acatando órdenes de EEUU contra Venezuela

22/02/2019 | 03:46 pm


CARACAS.-El principal motivo de Colombia para sostener una política de agresión permanente contra Venezuela y acatar las órdenes de carácter guerrerista del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) es resolver la grave crisis económica por la cual atraviesa, señaló el director de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

«Hay una situación económica interna, que no es abordada por los grandes medios, y que se refleja en el petróleo. En muy poco tiempo, Colombia va a tener que importar crudo para procesar y abastecer de combustible parte del país, y esto es un elemento que suma a la decisión de acatar las órdenes de EEUU», explicó en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión (VTV).

Consideró que, ante el escenario actual de amenaza de intervención militar por parte de EEUU contra Venezuela, «ha llegado un momento crucial para Colombia, pues hay una situación económica interna muy difícil».

En la entrevista televisiva, Tanus indicó que la política de agresión del gobierno colombiano contra Venezuela se ha sostenido durante las últimas siete administraciones gubernamentales del país neogranadino, «con la pretensión de truncar el proyecto bolivariano que ha generado un proceso de emancipación de los pueblos».

AVN